Pigmentación | Arrugas | Marcas de Acne | Tatuajes

Preguntas Frecuentes

PicoSure representa una nueva era en la tecnología láser conocida como ” láseres de pulso corto”. Este tipo de lásers están diseñados para disparar increíblemente rápido, en el caso de PicoSure en un trillón de segundo. El disparo al ser tan rápido, minimiza la cantidad de calor y crea un efecto fotomecánico que es altamente efectivo para borrar tinta de tatuaje y pigmentación indeseada.

Siendo el láser lider de picosegundos, PicoSure es capaz de tratar todos los colores de tinta de los tatuajes, en pacientes con todo tipo de piel. ¡Por eso es muy probable que PicoSure sea adecuado para vos! Además, PicoSure demostró poder borrar tatuajes en menos cantidad de sesiones que los demás equipos.

PicoSure es el láser de pulso corto más versátil del mundo, permitiendo tratar gran variedad de lesiones pigmentadas y también marcas de acné y arrugas.

Mientras que otros productos estéticos y láseres pueden tratar condiciones similares, PicoSure es la única forma de conseguir excelentes resultados sin dolor ni tiempo de recuperación.

El pulso ultra rápido de PicoSure y su longitud de onda especializada trabajan en conjunto para minimizar la cantidad de calor tranferida. Menos calor significa menos daños al tejido circundante y menor riesgo de lesiones.

La mayoría de los pacientes sienten muy poco dolor durante el tratamiento, y describen los tratamientos de revitalización de la piel como un pequeño pellizco. La mayoría de las personas sienten una pequeña molestia y describen el tratamiento de revitalización de la piel como un pequeño pellizco.

Los tratamientos para borrar tatuajes usan más energía, por eso los pacientes pueden llegar a sentir un poco más de molestias, pero el operador puede aplicar crema anestésica para aliviar el dolor.

El tiempo del procedimiento depende del tamaño del área a tratar. 10 minutos es el tiempo estándar para un tatuaje de tamaño promedio y tratamientos de revitalización de la piel.

El sol expone a la piel a una radiación peligrosa. Para protegerse, el cuerpo produce melanina por demás, haciendo que la piel se broncee. Desde que PicoSure selecciona la melanina para remover el exceso de pigmento, un bronceado fuerte puede interfeir con el tratamiento.

Luego del tratamiento con láser para remover tatuajes o pigmentación indeseada, la piel es más vulnerable a la luz solar, por lo que minimizar la exposición al sol  y usar protección es SPF30+recomendado.

  • El número de sesiones de tratamiento con PicoSure para pigmentación no deseada, puede variar dependiendo de la condición a tratar y como cada paciente responde.
  • Para remover tatuajes, el tamaño, la ubicación y la densidad de la tinta juegan un rol importante en cuan rápido se puede aclarar, pero de 4-10 sesiones* es el común para tatuajes actuales. Tu médico puede evaluar y diseñar un plan personalizado.
  • El número de sesiones para revitalización de la piel depende altamente de la condición clínica, pero de 2-5 sesiones es lo promedio.Tu médico puede evaluar y diseñar un plan personalizado.

Los resultados de tatuajes borrados y marcas de acné son permanentes. Los resultados de los tratamientos de revitalización de la piel son de larga duración, pero algunas condiciones pigmentarias pueden ser recurrentes. Algunos pacientes encuentran que el tratamiento con el lente Focus de PicoSure  cada 6 meses puede ayudar a prevenir la acumulación de pigmento y la lenta aparición de arrugas. .

PicoSure fue diseñado pensando en la seguridad, por eso los incidentes de cicatrices son muy raros. Los tratamientos para la remoción de tatuajes requieren más energía que los de revitalización de la piel, es por eso que algunos pacientes pueden experimentar hiperpigmentación ( (una aclaración de la piel en el área tratada) pero esto es usualmente temporario y la piel normal suele restaurarse una vez que la recuperación esta completa.

Los tiempos de recuperación dependen de la condición de la piel a tratar de cada paciente, y la habilidad de sanar de cada caso en particular. Los intervalos típicos de tratamiento son de 2-6 semanas para lesiones pigmentadas y de 6-8 para remoción de tatuajes. Los tratamientos para arrugas y marcas de acné con lente Focus pueden ser realizados cada 3-4 semanas.  Consulta con tu médico un plan que sea el adecuado para vos.


Cynosure es una empresa líder en tecnología láser.

5 Carlisle Road
Westford, MA 01886
Telephone (978) 256-4200
Toll Free (800) 886-2966